Buttercream de Chocolate Blanco

  • Buttercream de Chocolate

  • Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Nutella

  • Buttercream de
    Chocolate Blanco

  • Buttercream de Fresa


  • "Buttercream de Chocolate Blanco"

    Buttercream de Chocolate Blanco





    Esta buttercream de chocolate blanco es similar a otras recetas a la hora de prepararlo, pero el sabor del chocolate blanco le da un toque totalmente distinto a la receta. Si te gusta el chocolate blanco, esta buttercream será uno de tus favoritos.

    Ingredientes:

    - Mantequilla, 1/4 de kilo sin sal
    - Chocolate blanco, 125 gramos
    - Azúcar glass, 1/4 de kilo
    - Extracto de vainilla, 2 cucharaditas
    - Leche entera, un par de cucharadas




    Preparación:

    Esta es otra de esas recetas que dan un toque de sabor realmente estupendo a las recetas de repostería donde la uses, y es que el chocolate blanco le aporta un contraste de dulzor muy agradable. Comenzamos a detallarte su preparación, toma nota.

    Empezamos derritiendo el chocolate blanco, lo cual puedes hacer metiéndolo en un cazo y ponerlo a fuego lento o bien usando el microondas, que es lo más rápido y cómodo. Ten cuidado que no hierva, lo hagas como lo hagas, ya que con que se funda un poco es suficiente para lo que necesitamos. Déjalo templar a temperatura ambiente.

    En un vaso donde podamos batir con unas varillas, vamos a colocar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente para que podamos mezclarla bien, y añadimos el azúcar y la leche, y vamos a comenzar a batir a velocidad baja, con cuidado que no salpique demasiado, para lo que es mejor emplear un vaso de batidora alto. Cuando el azúcar esté ya mezclada con el resto y se haya endurecido la mezcla, bate a velocidad media un poco más hasta que nos quede cremoso.


    Por último añadimos el chocolate derretido, que ya se habrá enfriado un poco. Vamos a batir de nuevo a velocidad baja durante un rato y luego ponemos a mayor velocidad, para que la buttercream adquiera la textura correcta. La metes en la manga pastelera y ya puedes adornar con ella tus dulces y pasteles.