Buttercream de Limón

  • Buttercream de Chocolate

  • Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Nutella

  • Buttercream de
    Chocolate Blanco

  • Buttercream de Fresa


  • "Buttercream de Limón"

    Buttercream de Limón





    Esta buttercream la podemos utilizar para decorar todo tipo de dulces, tartas o cupcakes. Te detallamos paso a paso cómo se elabora esta buttercream de limón.

    Ingredientes:

    - Crema de limón, varias cucharadas
    - Azúcar glass, 100 gramos
    - Mantequilla, 125 gramos
    - Jugo de limón, dos cucharadas




    Preparación:

    Vamos a coger un buen recipiente donde poder batir los ingredientes con las varillas de la batidora. El primer ingrediente que vamos a usar es la mantequilla, que te recomendamos dejar fuera de la nevera para que esté un poco tierna y se pueda mezclar bien. Si no la has sacado antes del frigorífico, pégale un calentón con el microondas para que se ablande. Usa mejor mantequilla sin sal, para no variar el sabor de la receta.

    A continuación agregamos la mantequilla al vaso junto al azúcar glass. Utilizamos las varillas eléctricas para batir y mezclar la mantequilla con el azúcar. Debemos batir hasta obtener una crema homogénea de color más bien amarillento, y de aspecto más bien pastoso.

    El siguiente paso será agregar el jugo del limón al vaso de la batidora junto a la crema, lo normal será una cucharada, aunque si lo quieres con más sabor echa dos cucharadas. La puedes comprar ya hecha o hacerla tú en casa, como prefieras.


    Con todos esos ingredientes en el vaso, vamos a batir durante unos segundos más para integrar el jugo y la crema a la mezcla anterior. Cuando tengamos la textura deseada, dejamos de batir y ya tendremos lista esta buttercream de limón, que podrás usar ya para adornar usando una manga pastelera, o reservarla hasta el momento en el que la necesites.