Buttercream de Naranja

  • Buttercream de Chocolate

  • Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Nutella

  • Buttercream de
    Chocolate Blanco

  • Buttercream de Fresa


  • "Buttercream de Naranja"

    Buttercream de Naranja





    Aprende a elaborar una estupenda buttercream de naranja. Esta buttercream es perfecta para decorar todo tipo de dulces y cupcakes que hagas en casa.

    Ingredientes:

    - Mantequilla, 1/4 de kilo
    - Azúcar glass, 1/4 de kilo
    - Jugo de media naranja exprimido
    - Ralladura de piel de naranja




    Preparación:

    La receta que os mostramos ahora es para elaborar una buttercream de naranja que le queda perfecta a algunos dulces y pasteles que prepares en casa, ya que les dará un toque muy rico con el sabor de la naranja. Te animamos a que la pruebes, verás cómo te gusta.

    Lo primero que necesitamos es un recipiente en el que poder batir con unas varillas los ingredientes. Cuando lo hayamos elegido, echamos en el mismo la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente al menos, o mejor si la derretimos un poco antes de usarla. Añadiremos a continuación el azúcar y comenzamos a batir lentamente con la ayuda de unas varillas. Se irá formando una crema amarillenta, que batiremos entonces a mayor velocidad para que quede cremosa.

    Una vez tengamos esa primera mezcla lista, vamos a añadir el zumo de media naranja y la ralladura de la otra media naranja, y volvemos a mezclar un poco más para que de nuevo se integren todos los ingredientes y quede bien homogénea al final nuestra buttercream. Al final bate a alta velocidad para que termine de adquirir la textura correcta, que será similar a un helado.


    Mete la buttercream de naranja en la manga pastelera para adornar o rellenar tus pasteles, tartas o dulces, o bien úntala directamente. Verás cómo su sabor te encantará y la preparas en más de una ocasión.