Buttercream de Oreo

  • Buttercream de Chocolate

  • Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Nutella

  • Buttercream de
    Chocolate Blanco

  • Buttercream de Fresa


  • "Buttercream de Oreo"

    Buttercream de Oreo





    Aprende con esta receta a elaborar una estupenda buttercream de oreo, una buttercream exquisita que es ideal tanto para rellenar como para decorar todo tipo de pasteles y dulces.

    Ingredientes:

    - Galletas oreo, 25-30
    - Mantequilla, 160 gramos
    - Azúcar glass, 155 gramos




    Preparación:

    Las galletas Oreo son unas galletas que gustan a todo el mundo, mundialmente famosas, y que se emplean últimamente en muchas recetas de repostería, tanto para dar sabor como para adornar visualmente. En este caso vamos a preparar una estupenda buttercream de Oreo, añadiendo ese toque especial que le dan estas galletas. Vamos con la receta.

    Empezaremos separando las galletas, por un lado iremos colocando en un recipiente la parte blanca, la crema que está en medio, y por otro lado las galletas negras. Vamos a separar todas las galletas que usaremos en esta receta, que serán unas 25 o 30 aproximadamente.

    Cuando hayamos acabado de separarlas, vamos a triturar las galletas, hasta dejarlas bien trituradas. Puedes ayudarte de una picadora o un robot de cocina, o bien lo puedes hacer manualmente con un mortero o metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas. Sea como sea, tienes que dejarlas en trozos bien pequeños.

    En un recipiente aparte colocaremos la mantequilla y el azúcar glass, y batiremos con la ayuda de unas varillas electrónicas hasta que se mezclen bien, formando una crema pastosa y de color blancuzco. A esa mezcla le añadiremos entonces la crema blanca de las galletas Oreo, y volvemos a batir de nuevo para que nos quede todo bien integrado.


    Y por último, echamos las galletas machacadas y batimos durante un par de minutos a velocidad media para que la buttercream quede con la textura que queremos, y sin trozos grandes de galletas. Y así ya queda lista esta buttercream de Oreo, que podrás empelar para decorar o rellenar tus preparaciones reposteras. Verás que sabor más rico tiene.