Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Chocolate

  • Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Nutella

  • Buttercream de
    Chocolate Blanco

  • Buttercream de Fresa


  • "Buttercream de Vainilla"

    Buttercream de Vainilla





    Te enseñamos a preparar una sencilla buttercream de vainilla para acompañar las tartas o cupcakes que prepares en casa. Es una receta básica pero ideal para elaboraciones no muy complejas.

    Ingredientes:

    - Mantequilla, 225 gramos
    - Extracto de vainilla, 5 gramos
    - Azúcar glass, 225 gramos
    - Leche, 50 ml




    Preparación:

    Esta buttercream de vainilla es muy básica y sencilla, pero no por ello es una buttercream ideal para acompañar a vuestras recetas de Cupcakes y tartas entre otras muchas preparaciones. Decimos que es básica porque no se emplean muchos ingredientes, ya que se pueden hacer otras buttercream con más ingredientes, colorantes, saborizantes…

    Para hacer cualquier buttercream os recomendamos usar siempre una batidora o amasadora de varillas, ya que el resultado siempre es mejor que si lo haces a mano. En el recipiente de la misma echaremos el azúcar glass, la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a una velocidad lenta, para los ingredientes se vayan mezclando y vayan formando una pasta homogénea.

    Cuando veamos que se comienzan a estar bien integrados, pondremos a batir a velocidad media, hasta que se forme una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra buttercream está lista. Debe quedar bien cremosa y no quedar pegada a las paredes del vaso de la batidora.


    Para usar después la buttercream, debemos echarla en la manga pastelera y elegir una boquilla adecuada para el tipo de adorno que queremos preparar. La buttercream se puede conservar perfectamente varios días en el frigorífico, por lo que si haces demasiada cantidad, no la tires, guárdala en la nevera.