Buttercream de Caramelo

  • Buttercream

    Buttercream

  • Buttercream de Chocolate

    Buttercream de Chocolate

  • Buttercream de Vainilla

    Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Nutella

    Buttercream de Nutella

  • Buttercream de Fresa

    Buttercream de Fresa

  • "Buttercream de Caramelo"

    Buttercream de Caramelo Vamos ahora con esta estupenda receta con la que preparar buttercream de caramelo, una de las recetas de buttercream que más gustan, tanto a los peques de la casa como a los más golosos. Esta buttercream combina bien con todo tipo de dulces y pasteles que quieras preparar y decorar con la misma.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 15 votos

    Receta de Buttercream de Caramelo

    En esta ocasión te explicamos cómo se hace de forma casera una buttercream de caramelo, una de las buttercream que más gustan en casa, sobre todo a los niños, porque tiene un sabor fantástico.


    Ingredientes de Buttercream de Caramelo:

    - 100 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de azúcar glas
    - Dos cucharadas de leche
    - Dos cucharadas de caramelo líquido
    - Una cucharadita de extracto de vainilla


    Preparación de Buttercream de Caramelo:

    Empezamos a preparar esta receta de buttercream de caramelo cogiendo un recipiente amplio donde poder usar la batidora de varillas para mezclar los ingredientes. Echamos primero el azúcar preaviamente tamizado y la mantequilla, que mejor si la hemos dejado a temperatura ambiente un poco antes, sino tendremos que derretirla un poco en el microondas, con cuidado de no fundirla demasiado.

    Batimos con las varillas a velocidad lenta durante un par de minutos, para que se vayan mezclando bien nuestros ingredientes, y después batimos más rápido otro par de minutos para que se forme una crema amarillenta. Es importante que quede el azúcar bien mezclado con la mantequilla y que no queden grumos en la mezcla homogénea.

    Después vamos a añadir el caramelo líquido a la mezcla anterior y volvemos a batir para integrarlo bien. El caramelo líquido que empleamos es el típico caramelo que se emplea para los flanes, que puedes comprar en cualquier supermercado. Según queráis obtener un sabor más o menos intenso, podréis emplear una mayor o menor cantidad del mismo.

    Cuando tengamos lista la buttercream de caramelo con la textura adecuada, cremosa y parecida a la de un helado, ya podemos emplearla para rellenar o adornar tus tartas, pasteles o cupcakes, usando una manga pastelera para crear unos buenos adornos, o bien otro utensilio para rellenar o untarla directamente. Esperamos que te guste el resultado y el sabor de esta estupenda buttercream.

    Raciones / Unidades: 1
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 440

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado