Buttercream de Caramelo

  • Buttercream de Chocolate

  • Buttercream de Vainilla

  • Buttercream de Nutella

  • Buttercream de
    Chocolate Blanco

  • Buttercream de Fresa


  • "Buttercream de Caramelo"

    Buttercream de Caramelo





    En esta ocasión te explicamos cómo se hace de forma casera una buttercream de caramelo, una de las buttercream que más gustan en casa, sobre todo a los niños, porque tiene un sabor fantástico.

    Ingredientes:

    - Mantequilla, 70 gramos
    - Leche, un chorrito
    - Azúcar glass, 80 gramos
    - Caramelo líquido, una cucharada
    - Extracto de vainilla, un poco




    Preparación:

    Empezamos a preparar esta receta de buttercream de caramelo cogiendo un recipiente amplio donde poder usar la batidora de varillas para mezclar los ingredientes. Echamos primero el azúcar tamizado y la mantequilla, que mejor si la hemos dejado a temperatura ambiente un poco antes, sino tendremos que derretirla un poco en el microondas.

    Batimos con las varillas a velocidad lenta durante un par de minutos, para que se vayan mezclando bien, y después batimos más rápido otro par de minutos para que se forme una crema amarillenta. Es importante que quede el azúcar bien mezclado con la mantequilla y que no queden grumos.

    Después vamos a añadir el caramelo líquido a la mezcla anterior y volvemos a batir para mezclarlo. Nosotros empleamos una cucharada de caramelo líquido que compramos ya preparado. Según queráis obtener un sabor más o menos intenso, podréis emplear una mayor o menor cantidad del mismo.


    Cuando tengas la buttercream de caramelo con la textura adecuada, cremosa y parecida a la de un helado, ya puedes usarla para rellenar o adornar tus tartas, pasteles o Cupcakes, usando una manga pastelera para crear unos buenos adornos, o bien otro utensilio para rellenar. Esperamos que te guste el resultado y el sabor de esta estupenda buttercream.